FORO DE FIFA 08
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Direccion ip
Temas similares
Hora Mundial
Argentina Colombia Mexico Venezuela Chile Ecuador Uruguay Peru Guatemala El Salvador
Mensajeria

Comparte | 
 

 Heroes Chilenos!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Solaris
Admin
avatar

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Localización : Argentina

MensajeTema: Heroes Chilenos!!   Jue Nov 04, 2010 7:17 pm

Increíble argumento de revista británica sobre la tragedia de Atacama. Afirman que fue un montaje del gobierno de Piñera

En el insólito artículo se asegura que el rescate "milagroso" de los 33 mineros chilenos "fue una farsa montada por el presidente (Sebastián) Piñera para elevar su popularidad" y que "la mayoría, incluidos los rescatistas, no supieron que era un fraude".

Como la inmensa mayoría de los medios de comunicación a nivel mundial que destacaron la gran labor del Gobierno en el rescate de los mineros, la revista "Dubious Truths", especializada en develar asuntos misteriosos, contradicciones y desmentir lo normal, en su línea creó toda una ficción sobre el rescate de los mineros de Atacama.
El artículo firmado por Anthony Nelliug sostiene que, efectivamente, la mina San José colapsó por el deficiente estado de mantenimiento y que los 33 mineros quedaron atrapados en una cavidad o bolsón artificial a 12 metros de la superficie.

Nelliug afirma que al ser notificado de la catástrofe, el presidente Piñera evaluó como "echarle las culpas a Bachelet", pero cuando le aportaron nuevos datos asegurando que el rescate era "no muy complicado", cambió la estrategia y se puso al frente del supuesto operativo casi imposible.
La publicación sostiene que se abrió un túnel de 60 centímetros de diámetro por el que durante dos semanas "los mineros fueron abastecidos de alimentos, bebidas, medicamentos y un par de Play Station con varios juegos para que no se aburran". Además se tendió una línea telefónica por la que dos asesores de Piñera negociaran las condiciones económicas para que los mineros aceptasen formar parte de la maniobra.

Cerrado el negocio, en el que se acordó que los mineros se quedarán con la mitad de lo recaudado por la película que contará el hecho, más el 5 por ciento de todo el merchandising de `los 33 mineros´ que se venda, se comenzó la perforación de un túnel que pasó por el bolsón que alojaba a los mineros y siguió hasta una mayor profundidad hacia "ninguna parte". "Paralelamente, con otras maquinarias perforaron 12 metros hasta el bolsón en donde efectivamente estaban los mineros, para prepararlos para el milagroso rescate", asegura la publicación.
En el capítulo final - sostiene la revista británica - socorristas "que forman parte de la operación mediática", bajaron hasta el bolsón "y cuando la cápsula subía vacía desde el fondo del falso túnel, la detenían y allí fueron cargando, uno a uno, a los mineros". Dubious Truths asegura que con este "montaje mediático" el presidente Piñera logró no solo estar en las tapas de diarios, portales y noticiarios televisivos de todo el mundo, sino que se convierte en "un héroe para el pueblo chileno".



Fuente: http://cambio21.cl/cambio21/site/artic/20101015/pags/20101015120601.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fifa-gol.foroargentina.net
 
Heroes Chilenos!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video Musical No More Heroes 2
» Heroes of Newerth
» Los Heroes De Las Árdenas [DVDRip]
» selecion de heroes por circulos
» Marvel War of Heroes, de las viñetas a las cartas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Anuncios/Sondeos/Videos/Informaciones :: Informaciones-
Cambiar a: